Semblanza

/
0 Comments

Rodolfo Sagahón Velasco

RSE | Cooperación Internacional | Sustentabilidad | Emprendimiento Social | Orador | Columnista


PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS  México D.F., México.                  Junio 2010 – Julio 2015

Coordinador. Dirección general de la red local a cargo de promover el Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa más grande del mundo con 13,000 participantes en 150 países. 


·    Condujo a México para alcanzar +700 participantes (un incremento de 300% en cinco años) y convertirse en la red más grande de América y la tercera del mundo.

·    Organizó eventos de diálogo para +200 líderes empresariales alrededor de la construcción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

·    Realizó alianzas con múltiples agencias de la ONU (UNICEF, ONU Mujeres, ONUDI, UNODC) para llevar a cabo proyectos, talleres y publicaciones.

·    Ha sido anfitrión del VI Encuentro Anual de Redes Locales del Pacto Mundial de las Américas con la presencia de 11 delegaciones.

·    Diseñó e implementó webinars, talleres y programas de capacitación para +500 empresas en materia de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

·    Creó la estrategia de comunicación para la red mexicana usando herramientas electrónicas (Twitter, newsletters) y estableciendo alianzas con medios.­­­­­­­­

·    Durante su cargo, la red mexicana fue reconocida como una de las mejores del mundo en el 2013 y 2015. 


PERIÓDICO EL ECONOMISTA México D.F., México.                                            Junio 2013 – Julio 2015


Columnista Invitado. Publicó columnas mensuales de opinión en la sección de Empresas Responsables de El Economista, uno de los periódicos de negocios más importantes de México.



GRUPO XCARET Cancún, México.                                                                        Mayo 2006 – Julio 2010


Gerente de Responsabilidad Social Empresarial. Ejecutivo a cargo de la estrategia de RSE del Grupo Xcaret, empresa líder en recreación turística sustentable con 5 parques eco-arqueológicos en la Riviera Maya y +2.5 millones de visitantes al año.



Educación


Maestría en Emprendimiento Social (MSE)                                                                            Agosto 2016
     Hult International Business School | San Francisco, California

Licenciatura en Relaciones Internacionales                                                                        Mayo  2006  Universidad Iberoamericana (UIA) | México D.F., México


Descarga CV en Español


Download CV in English






No hay comentarios.:

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.